¿Qué nos diferencia?

Fuimos los primeros podólogos en España en empezar a tratar la onicomicosis con Láser, ya llevamos más de 1.000 pacientes diagnosticados y tratados. Las fotografías de nuestra web son de casos reales (no de catálogos) tratados en Podomadrid. Tenemos la mejor tecnología láser de gama alta, con la DOBLE TERAPIA al aplicar dos láseres el PINPOINTE con tecnología Q-Swiched (la mayoría de los láser no tienen esta tecnología) y el LUNULA LASER y  ofrecemos los MEJORES PRECIOS y CURAMOS EL 90% si sigue de forma correcta el protocolo de Podomadrid Láser., somos un centro de referencia de dermatólogos y podólogos, para PATOLOGÍA UNGUEAL. 

Historias de éxitos

Paciente con OM (onicomicosis) de 20 años de evolución, que había probado múltiples tratamientos siempre tópicos por problemás hepáticos, en podomadrid, está consiguiendo que sus uñas vuelvan a la normalidad, con nuestro protocolo.

Mas historias

Pide una cita

Especialista en Patología Ungueal


  Podomadrid es un centro podológico:

"Especializado en el tratamiento de la uña patológica "

Uñas distróficas 



PROCEDIMIENTO CON LASER PARA LA ONICOMICOSIS


¿En qué consiste el procedimiento con Láser?    

   Es la aplicación de la terapia Láser sobre las uñas de los pies afectados por hongos (onicomicosis). El láser actúa sobre la superficie, en el espesor y "sobre todo" debajo de la uña, donde se forma "un tejido hiperqueratósico y avascular" que es donde se localiza la mayor carga fúngica y donde no llega la medicación oral.

En base a nuestra experiencia sobre más de 800 pacientes (comenzamos en el 2.012 con la tecnología láser, siendo los pioneros en España de esta técnica) para que el láser sea efectivo, se debe complementar con otros tratamientos tópicos (en casos leves) u orales(casos moderado y/o graves)  a baja dosis bastará con una tercera  o cuarta parte de la medicación que se prescribe habitualmente,  para que se curen las uñas, en base al protocolo de podomadrid, minimizando el riesgo de esta medicación.

Para enfocar el tratamiento con precisión necesitamos saber:

1º.- La gravedad y extensión de la afectación-->.    ISO.
2º.- Que tipo de hongo es el causante de la infección.
3º.- Si la piel  está afectadapor micosis.
4º.- La antiguedad de la infección.

   Por lo que siempre realizamos una primera visita para establecer el diagnóstico, mediante un examen clínico de piel y uñas, procediendo a la toma de una muestra de las uñas afectadas para el laboratorio.


(Vea el procedimiento de apliacación en nuestra sección de videos) 


Trabajamos con dos Láser:  

PinPointe Foot Láser: mano laser

 La luz láser del PinPointe FootLaser   pasa a través de la uña y el calor que desprende, destruye las esporas (semillas) de los hongos, el paciente puede percibir una cierta molestia o calentamiento en la 
cabeza del laser
la zona, para que no sea molesto se va dosificando. Combina la longitud de onda y el tamaño
 de punto para optimizar su eficacia, cuenta con la tecnología Switch (esta es la gran diferencia con otros equipos Nd-YAG que aunque doblan su precio, son mucho más eficaces )lo que permite aplicar la energía necesaria para el tratamiento sin dañar tejido sano, Suministrando nergía hasta 10 veces más J/cm2 que otros láser de ND:YAG. 




Lunula Láser:  
  
lunula laserEl Lunula Láser es trabaja con dos longitudes de onda, que no provocan calor, ni ninguna molestia en su aplicación,  la combinación de estas dos longitudes de onda representa un tratamiento realmente polifacético: La frecuencia de 635 nm  estimula las células inmunitarias y aumenta el flujo sanguíneo para luchas contra los hongos que provocan la onicomicosis. La frecuencia de 405 nm pose un efecto antimicrobiano.






Características del tratamiento:

1.-Los resultados se verán con el crecimiento de la uña, observándose resultados a los tres meses y progresivamente hasta el total crecimiento de la lámina ungueal"

2.-Su aplicación no deja secuelas, es apto para diabéticos, no tiene los efectos secundarios, ni las contraindicaciones de los costosos y lentos fármacos que existen en la actualidad, ya que tras nuestra experiencia (de tres años y más de 800 pacientes) siempre es necesario algo de medicación oral para obtener la curación total, la dosis necesaria es mucho menor, con nuestros equipos en un 80% de los casos bastará con un mes de medicación oral, con otros láser son necesarios al menos 3 meses de medicación oral. 

3.- Después del tratamiento  y de forma protocolizada, se realizará un seguimiento.



“Se pueden utilizar otros láser que no son específicos, pero son  necesarias más sesiones y el tratamiento es más doloroso”

Protocolo de tratamiento:

1ª visita, Exploración Clínica:

Toma de fotografías, valoración de la gravedad (OSI) y toma de muestra para laboratorio.

Porque consideramos necesario tomar una muestra de las uñas antes de iniciar el tratamiento:

1º.- Para confirmar la infección: Ya que más del 50% de las enfermedades de las uñas no son de causa micótica y el tratamiento en estos casos no estará indicado y y se se aplica el tratamiento en casos no confirmados o de baja sospecha se estará haciendo una mala praxis médica.

2º.- Para conocer el hongo causante: Ya que no todos los pacientes necesitaran ni reciben el mismo tratamiento, siempre hay un protocolo básico consistente en cuatro sesiones, pero en casos moderados necesitarán más sesiones, también dependiendo del hongo causante de la afectación y en casos graves necesitarán complementar el láser con medicación oral y los medicamentos a prescribir van a depender del hongo causante de la infección.

 En nuestro centro hemos incorporado la prueba PCR (para un diagnóstico más rápido y certero) cuya fiabilidad es cercano al 90%, frente a las pruebas tradicionales (KOH y Cultivo micológico) que tienen un alto porcentaje de falsos negativos, superior al 50%, aunque son las que habitualmente más se realizan.

En esta primera consulta hacemos una observación del estado de la piel del pie, para detectar posibles infecciones (tinea pedis) que serán tratadas ya que habitualmente son la causa de la infección y de las reinfecciones ungueales.

Una vez obtenidos los resultados y confirmado que la patología de la uña es de causa micótica (hongos) procederemos  al tratamiento.

2ª visita, Aplicación de tratamiento

En nuestro centro tenemos la experiencia de ser los pioneros en aplicar esta técnica en España y nos abalan los cientos de procedimientos realizados, lo que nos ha hecho llegar a tener un protocolo personalizado, una vez valorada la patología que el paciente presenta. 

Este procedimiento cuenta con la seguridad de cientos de miles de tratamientos realizados en otros paises como EE.UU, Cánada, Reino Unido etc. Teniendo la certificación por la FDA Americana. 


Las sesiones de tratamiento:

 Son totalmente personalizadas y adaptadas a cada caso clínico, basados en la historia clínica y la extensión de la infección,  de todo ello será informado en la primera consulta.

Como norma general, (casos leves y moderados) se hacen cuatro aplicaciones con el PinPointe Foot Láser  y con el Lúnula láser y se va viendo la evolucción, pero el número de sesiones  va a depender de la gravedad de la afectación, del manejo d ela medicación oral y de la respuesta al tratamiento.


Revisiones:  
    Una vez concluidas las sesiones del tratamiento procederemos a revisar la eficacia del tratamiento, de las uñas y de la piel, con una periodicidad establecida hasta su total curación. 




(vea el video de aplicación en nuestra sección de videos)

Ver video 

Videos

Noticias

Dudas y preguntas frecuentes
2016/7/21 | dudas y preguntas frecuentes

Nuestros resultados
22/01/2015 |