¿Qué nos diferencia?

Fuimos los primeros podólogos en España en empezar a tratar la onicomicosis con Láser, ya llevamos más de 1.000 pacientes diagnosticados y tratados. Las fotografías de nuestra web son de casos reales (no de catálogos) tratados en Podomadrid. Tenemos la mejor tecnología láser de gama alta, con la DOBLE TERAPIA al aplicar dos láseres el PINPOINTE con tecnología Q-Swiched (la mayoría de los láser no tienen esta tecnología) y el LUNULA LASER y  ofrecemos los MEJORES PRECIOS y CURAMOS EL 90% si sigue de forma correcta el protocolo de Podomadrid Láser., somos un centro de referencia de dermatólogos y podólogos, para PATOLOGÍA UNGUEAL. 

Historias de éxitos

Paciente con OM (onicomicosis) de 20 años de evolución, que había probado múltiples tratamientos siempre tópicos por problemás hepáticos, en podomadrid, está consiguiendo que sus uñas vuelvan a la normalidad, con nuestro protocolo.

Mas historias

Pide una cita

Preguntas Frecuentes


1º.- ¿Que le ofrece Podomadrid  a diferencia de otros centros o profesionales?

Podomadrid es un centro podológico que además de hacer un tratamiento general de las afecciones y deformidades del pie, se ha especializado en el tratamiento de la onicomicosis (hongos en las uñas) y frente a los tratamientos tradicionales (solo a base de medicamentos de forma estandarizaday por largo tiempo) PODOMADRID Láser ofrece un tratamiento alternativo y personalizado a cada paciente y grado de afectación, basado en la experiencia de más de 25 años de ejercicio profesional como podólogo y de cientos de tratamientos realizados con las nuevas  y más avanzadas tecnologías láser, y el manejo clínico de la medicación, consiguiendo disminuir hasta en una tercera parte la medicación oral en aquellos casos en los que esta es necesaria y sólo con el láser no es suficiente, ganando en eficacia y seguridad.

2º.- ¿ De qué depende que la uña se mejore o se llegue a curar por completo?
 El éxito del tratamiento de la onicomicosis  es la suma de una serie de factores, pues se trata de una patología que muchos pacientes llevan años y  años arrastrándola y a pesar de mucho tiempo, dedicación y dinero invertido, no han percibido la mejoría o cura esperada.

 3º.- ¿A qué factores se refiere y como los abordan en Podomadrid?

 Los 4 factores que en Podomadrid láser abordamos de forma precisa y segura son los siguientes:

 1º.- Un buen diagnóstico: Siempre realizamos una prueba genética llamada  PCR, con un índice de fiabilidad del 90%, frente a las pruebas tradicionales que rara vez y en los mejores estudios superan el 60-65% de fiabilidad, por lo que muchas onicomicosis quedan sin diagnosticar y tratar, confundiendose con otras alteraciones de las uñas, ya que sólo el 50% de las deformidades ungueales son de causa micótica.

Nunca se debe hacer un tratamiento con láser o medicamentoso sin la confirmación del laboratorio, para saber que tipo de hongo es el responsable de la infección (por eso para nosotros siempre la primera visita es la más importante, y siempre enviamos una muestra al laboratorio de Microbiología) para ofrecerles un tratamiento con garantias de éxito.

 2º.- Un trabajo esmerado por parte del  podólogo (especializado en esta patología) sobre las uñas antes de cada aplicación de tratamiento.

 3º Un Protocolo de cuidados previos y posteriores  de la piel y las uñas por parte del paciente que en PODOMADRID Láser le indicaremos.

 4º.- La utilización sólo de los láseres más eficaces y específicos que están avalados por los estudios científicos más rigurosos y por los cientos de miles de procedimientos que con ellos se han realizado y que sólo se utilizan para esta patología.
 
4º.- ¿Existen muchos tipos de láser, qué importancia tiene esta tecnología y porque utilizan estos Láseres y no otros?

 Efectivamente existen muchos tipos de Láser pero no son específicos ni tan eficaces en el tratamiento de la onicomicosis, ya que sirven para tratar más patologías y lógicamente ni las indicaciones ni los resultados son los mismos.

 Los láseres que utilizamos en Podomadrid, son el Pinpointe y el Lúnula, son los mejores y los más valorados internacionalmente, ambos han sido fabricados "sólo para tratar la onicomicosis" bajo las más estrictas normas de la tecnología americana y están abalados por los estudios  científicos más rigurosos, recibiendo la aprobación por la FDA Americana y la autorización CE y a su vez  respaldados por los cientos de miles tratamientos realizados en EE.UU, GB, Alemania, Canadá, Australia etc. (consúltelo en internet) 

 5º.- ¿Ustedes empezaron a trabajar con el PinPointe Foot Láser y ahora han incorporado el Lúnula Láser, qué ventajas tiene uno u otro?
 
Efectivamente, fui el primer podólogo en España (Abril 2012) en aplicar esta tecnología, empezamos a trabajar con PinPointe el mejor láser (NDYAG Qs de1.064 nm) que existe y que está solamente fabricado para el tratamiento de la onicomicosis.

Después de cientos de procedimientos realizados, hemos podido comprobar que aunque se trata del mejor equipo de laser térmico de su categoria (siempre después de tres o cuatro aplicaciones) las uñas siempre mejoran “el tratamiento solo a base de calor (efecto térmico) no es suficiente en todos los tipos y casos de onicomicosis” 

 El tratamiento mediante calor que dispensa el PinPointe puede resultar molesto en algunos pacientes a pesar de que el PinPonte tiene un spot (cabezal de aplicación) de 1 mm (apenas provoca dolor) frente a otros con láseres con spots  de más de 3 mm cuyo tratamiento si lo provoca.

En base a los dos motivos expuestos con anterioridad, decidimos incorporar la "ultimísima tecnología" el Lunula Láser, (en Mayo del 2013).

El Lunula es un láser, tiene dos diodos (635 nm y 405 nm) trabaja mediante efecto qúímico interactuando con la célula del hongo, una frecuencia es nociva para los hongos por la formacion de radicales libres y la otra frecuencia favorece la vasodilatacion y la angiogenesis, lo que favorece la regeneración del lecho vascular, (demostado por ultrasonografía) al tener el lecho de la uña una mejor vascularización, favorece la llegada de defensas al lugar de la infección, ganando eficacia en los tratamientos  además de que es totalmente indoloro pues el paciente no nota nada durante su aplicación. 

Desde hace algún tiempo siempre aplicamos los dos láseres de forma conjunta  y esto sólo lo podemos ofrecer en Podomadrid (sin aumentar los costos del tratamiento), recuerde que trabajamos de forma autónoma y sólo nos dedicamos al tratamiento de la onicomicosis con láser y  que disponemos de los mejores equipos.

Seguimos el modelo de tratamiento y la experiencia de “The nail clinic laser London” Pioneros en el mundo con más de cuatro años de experiencia, centro con el que nos une una buena relación profesional.
 
6º.- ¿ Por qué se sigue cuestionando la eficacia del Láser en el tratamiento de la onicomicosis?

Es cierto que desde algunas empresas o páginas de internet se cuestiona la eficacia del Láser, y en nuestra experiencia esta tecnología funciona muy bien en casos leves y bien en casos moderados y graves si se trata la piel con medicación oral fuente o origen d ela infección, (siempre hasta una cuarta parte de la medicación habitual, por lo que se minimizan los riesgos) La contrapropaganda se hace en ocasiones con la única intención de vender ciertos "productos milagro" que aunque pueden ser baratos, también son  ineficaces en onicomicosis avanzadas, como así nos lo manifiestan los pacientes que compran estos productos.

Lo cierto es que los pacientes abandonan estos "productos milagro"  porque no ven ningún resultado.

También se cuestiona la eficacia del Láser por la novedad del procedimiento
(en España como podólogos fuimos los primeros en iniciar estos tratamientos en abril del 2012)

Nuestra experiencia  es que las uñas siempre mejoran con la terapia Láser , pero a veces es necesario el uso de medicación oral:
Para que las uñas se lleguen a curar por completo no debe haber infección en la piel
, ya que esta es la puerta de entrada para las reinfecciones constantes de las uñas  y mientras la piel  no se cure (las cremas, polvos o pomadas a veces no son suficientemente eficaces) Las uñas mejoraran con la terapia Láser pero no se llegaran a curar completamente, hasta que no se prescriben medicamentos orales, aunque siempre se hace en menor dosis de lo habitual. 

7º.-Ustedes han sido los pioneros en la podología española en empezar con estos tratamientos, cuál es su forma de trabajar y su experiencia profesional.

S
i efectivamente  como podólogos 
fuimos 
los primeros en utilizar esta tecnología en España, somos independientes de cualquier empresa comercial u organización y nuestro unico objetivo es la curación de nuestros pacientes.

 El podólogo es el verdadero especialista del pie con plenas competencias para el diagnóstico y el tratamiento de las afecciones del pie, entre sus competencias está incluida la prescripción de medicamentos, si bien nuestro objetivo en Podomadrid es sustituir o reducir de forma importante el uso de los medicamentos orales por la tecnología láser.

Ya llevamos cientos de procedimientos realizados y nos hemos especializado fuertemente en esta patología de  difícil diagnóstico y tratamiento, lo que ha redundado en ser cada vez más eficaces y resolutivos, ya que solamente nos dedicamos a tratar la onicomicosis, lo que nos ha llevado a elaborar un protocolo propio de tratamiento adaptado a cada caso y/o paciente, contando con los mejores medios técnicos y en las mejores condiciones económicas.

 8º.- ¿Que debe hacer el paciente interesado en acudir a Podomadrid y recibir  el tratamiento?

 Concertar una primera visita, en la que le tomaremos una muestra para el análisis de las uñas, le valoraremos el grado de afectación, le haremos una historia clínica y  le informamos en un documento por escrito de las condiciones, precios y del número de sesiones que precisará. 

Si se tratara de una caso especial o rebelde (como nosotros llamamos) y son necesarias más aplicaciones, (El número estandar de aplicaciones es de cuatro)  el resto de las sesiones se hacen bajo unas condiciones económicas muy especiales, pues no siempre se puede garantizar un número fijo de sesiones.

Cada paciente es un caso individualizado
ya que "no hay enfermedades sino enfermos" y el estado inmunitario, la antigüedad y la extensión de la infeccion, condicionan el tratamiento.

 Sólo comenzamos el tratamiento una vez que hemos confirmado el diagnóstico mediante el PCR y recibido la aprobación del paciente.

Videos

Noticias

Dudas y preguntas frecuentes
2016/7/21 | dudas y preguntas frecuentes

Nuestros resultados
22/01/2015 |