¿Qué nos diferencia?

Fuimos los primeros podólogos en España en empezar a tratar la onicomicosis con Láser, ya llevamos más de 1.000 pacientes diagnosticados y tratados. Las fotografías de nuestra web son de casos reales (no de catálogos) tratados en Podomadrid. Tenemos la mejor tecnología láser de gama alta, con la DOBLE TERAPIA al aplicar dos láseres el PINPOINTE con tecnología Q-Swiched (la mayoría de los láser no tienen esta tecnología) y el LUNULA LASER y  ofrecemos los MEJORES PRECIOS y CURAMOS EL 90% si sigue de forma correcta el protocolo de Podomadrid Láser., somos un centro de referencia de dermatólogos y podólogos, para PATOLOGÍA UNGUEAL. 

Historias de éxitos

Paciente con OM (onicomicosis) de 20 años de evolución, que había probado múltiples tratamientos siempre tópicos por problemás hepáticos, en podomadrid, está consiguiendo que sus uñas vuelvan a la normalidad, con nuestro protocolo.

Mas historias

Pide una cita

Podozonoterapia


Uso del Ozono en la Onicomicosis


Que es el ozono:

El ozono es un derivado alotrópico del oxigeno, cuya molécula esta compuesta por tres átomos de oxigeno.  El ozono para usos terapéuticos se genera a partir de oxígeno médico (99,9% O2), en una mezcla O3/O2 del 5% de ozono en volumen como máximo.


Que es la ozonoterapia:

La ozonoterapia es la  aplicación del ozono como agente terapéutico, por su alta capacidad oxidante, propiedad que conlleva a un elevado poder germicida (bactericida, virucida y fungicida) de amplio espectro, es un valioso desinfectante de lesiones en la piel y en las uñas así como de otros procesos sépticos locales. (Úlceras y heridas infectadas, en diabéticos o en quemaduras) además de tener propiedades de cicatrización. Sus indicaciones son muy amplias y vendrían determinadas por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del estrés oxidativo y de mejoría de la circulación periférica y la oxigenación tisular. 


  Que es la Podo-ozonoterapia:

Es la aplicación del O3 en las extremidades inferiores, se puede aplicar de diversas formas pero en la patología ungueal y dérmica se hace mediante ozono gaseoso, introduciendo los pies en bolsas de plástico a  baja presión o (sub-atmosférico) si además lo combinamos con aceites vegetales ozonificados, obtenemos el mejor tratamiento antiséptico natural, sin peligro de resistencia de los microorganismos, ni toxicidad o efectos adversos y con la ventaja de resultados curativos más precoces, en afecciones en las que la evolución puede ser de meses e incluso años con los tratamientos convencionales, como es la Tiña Pedís (hongos en la piel del pie)  La Tiña unguis (hongos en las uñas) o el pie de Atleta.


Como actúan los aceites vegetales ozonificados:

La interacción del ozono con moléculas insaturadas de los aceites vegetales genera una mezcla de compuestos químicos tales como ozónidos, peróxidos y aldehídos.

 Los ozónidos y peróxidos poseen carácter germicida. (Hongos, bacterias y virus) siendo un buen antimicrobiano de amplio espectro, de efecto comprobado en heridas infectadas, fístulas y otros procesos sépticos, como piel y uñas.




Porque es importante tratar la piel para que se curen la onicomicosis:

Cuando las uñas se infectan por hongos, lo hacen a través de la piel  circundante que está infectada y de nada sirve tratar solamente las uñas, ya que si previa o conjuntamente no se trata  la piel,  y sólo se tratan las uñas de forma aislada estas pueden mejorar pero no se llegarán a curar por completo, y se producirán constantes reinfecciones.


En la piel del pie se dan una serie de circunstancias que hacen que la proliferación de los hongos  sea mayor a potras partes del cuerpo y estas son el calor, la humedad y la oscuridad, favorecidos por:

El sudor excesivo de pies.
• Las rozaduras o llagas en los pies.
• Utilización de calzado cerrado o calcetines que no transpiran.
• Utilizar los mismos zapatos o calcetines por largo tiempo.
• Trabajos con muchas horas de pie o andando.
• Trabajos en lugares húmedos.
• Deportistas, corredores, atletas.


También influye otras alteraciones orgánicas como:


  a. Diabetes.
  b. Mala circulación.
  c. Inmunodeficiencia.
  d. Medicamentos.
  e. Infecciones colaterales.




Debemos estar atentos a los siguientes signos de alarma:

a) Mal olor.

b) Picor, o quemazón entre los dedos de los pies, con ares de color blanquecinas e incluso grietas (muy habitual en verano y en deportistas) especialmente en el cuarto espacio interdigital

c) Se quedad extrema o grietas en los talones

d) Alteraciones en la apariencia de las uñas.


Los objetivos del tratamiento con ozono estrán dirigidos a:

1. Eliminar los hongos.
2. Eliminar las bacterias acompañantes.
3. Eliminar la humedad.
4. Eliminar las molestias.
5. Pero con los mínimos efectos secundarios.


Desde 1915 cuando A. Wolf en Alemania, comenzó a utilizar este gas para el tratamiento de heridas contaminadas mediante el uso de agua ozonizada, hasta la fecha de hoy en que disponemos de espectaculares generadores de ozono para uso médico, como el que tenemos en Podomadrid, con muy alta fidelidad para la obtención de volúmenes y de las concentraciones más adecuadas, tambien utilizamos el ozono para la desinfección del calzado de nuestros pacientes. 


"La ozonoterapia es un tratamiento eficaz y 

libre de efectos secundarios"



Videos

Noticias

Dudas y preguntas frecuentes
2016/7/21 | dudas y preguntas frecuentes

Nuestros resultados
22/01/2015 |